Nosotros

EDITORIAL

Arribo de un ‘Arca’

El Arca, una ventana al desarrollo productivo del país, nace en medio de una pandemia que nos ha cambiado la vida, en todo sentido. Gracias por abrirnos las puertas de su hogar. Corresponderemos a su confianza. Disfrute de esta nueva vitrina informativa.

Los espacios que ponemos a su consideración responden a un contenido y a una visión desde la ciudadanía. El Arca, en este sentido, apoya la producción, los emprendimientos, el turismo, y todo material enfocado al cuidado del ambiente.

Este medio electrónico publicará notas que sean de servicio a la comunidad. Narraremos hechos, acontecimientos de interés público y los confrontaremos desde varias visiones del pensamiento para su mejor comprensión.

No estamos al aire para reproducir hechos. Contaremos nuestras propias historias o realizaremos un seguimiento responsable de lo que consideremos noticias. No seremos una ‘caja de resonancia’ de los medios tradicionales. La información que generen las autoridades nacionales y locales será analizada por un consejo editorial y si es el caso será puesta en escena, desde visiones distintas.

Entendemos a la comunicación como un instrumento para mejorar nuestra convivencia diaria, no para aprovecharnos de ella y generar poder. Estamos abiertos en aprender y comprender. No queremos que ingrese a nuestra página y en unos segundos se salga. Le queremos interesado en lo que lee, que se sorprenda de las cosas, que sonría, que critique, compare y al final la recomiende. (El Arca)

MISIÓN

El Arca es un portal web que enfocará su trabajo informativo hacia el desarrollo del sector productivo. Impulsará los emprendimientos, fomentará el turismo y la responsabilidad social bajo los principios del respeto, la ética y el compromiso con todos los sectores involucrados. Mantendrá una autonomía en cuanto al trabajo informativo por lo que el acercamiento comercial no condicionará el contenido.

VISIÓN

Trabajaremos para en un año convertirnos en el portal web referente del sector productivo del país. Y en los próximos cinco años ser la principal revista digital con temática de este sector con cobertura nacional e internacional.