La gente se moviliza en taxi y evita salir a sitios de concentración.

La población de Ibarra, ‘Ciudad Blanca’, se adapta a una plataforma digital de movilidad que le permite realizar compras seguras. Su uso evita el traslado a sitios públicos y el contacto con otras personas.

Este mecanismo nació con la idea de apoyar a los negocios de la zona, golpeados por la pandemia. Tienen como aliados al sistema de taxi de la localidad, que son los que hacen los traslados y las entregas.

Ramiro Valencia, responsable de esta plataforma de movilidad, informó que el sistema está en operación desde junio con un pago mínimo dentro de la ciudad de Ibarra.

Explicó que esta iniciativa de movilidad surge frente a la emergencia sanitaria que vive el país. La aplicación se ha convertido en el nexo para la compra y entrega de productos.

De esta forma, están apoyando a las familias ibarreñas que no pueden salir por las restricciones de movilidad vehicular y a quienes prefieren no exponerse al ir de compras.

A futuro

El emprendedor trabaja en la ampliación de la cobertura de este sistema para que la ciudadanía acceda de forma segura al transporte público, tenga claro las rutas y tiempos de llegada de las unidades.

Además, con la incorporación del sistema de billetera móvil quiere que la ciudadanía realice los pagos del transporte público, esto con la finalidad de evitar el intercambio de monedas.

Para Cristian Benalcázar, un ibarreño que se moviliza diariamente en transporte público, el contar con un sistema de pago electrónico, que evite el contacto físico con el dinero es una forma segura de evitar ser contagiado con el coronavirus.

El sistema de billetera móvil se viene aplicando desde octubre de 2019 en el país. Según el economista Edgar Peñaherrera se trata de un pago de una cuenta a otra a través del teléfono celular.

Valencia tiene en mente avanzar con su proyecto en otros cantones estableciendo alianzas estratégicas con los municipios.

«Queremos convertirnos en el aliado perfecto para los municipios, asesorar en la toma de decisiones y evitar contratar consultorías sobre soluciones para la movilidad”, dijo. (El Arca)

Por El Arca

1.104 comentarios en «Ibarra: Aplicación móvil ayuda a mantener el distanciamiento social»
  1. [url=http://buyivermectinnorx.com/]ivermectin cream 1[/url] [url=http://buyivermectinoverthecounter.com/]stromectol coronavirus[/url] [url=http://avodartmed.com/]avodart capsule 0.5 mg[/url] [url=http://xpharmacyonline.com/]trusted canadian pharmacy[/url] [url=http://antabusemedication.com/]antabuse over the counter[/url]

  2. Great site you have here but I was wanting to know if you
    knew of any message boards that cover the same topics
    discussed in this article? I’d really like to be a part of community where
    I can get responses from other experienced individuals that share the same interest.
    If you have any recommendations, please let me know. Cheers!

  3. Undeniably imagine that which you said. Your favorite justification appeared to be at the internet the
    simplest thing to understand of. I say to you, I certainly get irked at the
    same time as people consider issues that they just do not
    know about. You controlled to hit the nail upon the top and
    also outlined out the whole thing without having
    side-effects , other folks could take a signal. Will probably be back
    to get more. Thank you http://herreramedical.org/sildenafil

  4. I do not know if it’s just me or if perhaps everybody else
    encountering problems with your website. It seems like some of the text within your posts are running off the screen. Can somebody else please provide feedback and let me know if this
    is happening to them as well? This may be a problem with my browser because I’ve had this happen previously.
    Thanks

  5. I’ve been browsing online more than 2 hours today, yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my view, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the web
    will be much more useful than ever before.