En Calderón una joven armada está involucrada en asaltos y robos.

Una mujer de 20 años, al estilo de las ‘muñecas de la mafia’, con dos pistolas camufladas en la cintura amedrentaba a sus víctimas e imponía el miedo al interior de la parroquia de Calderón, al norte de Quito.

Ella junto a dos presuntos asaltantes fueron detenidos cuando se movilizaban al interior de un taxi, al observar a la Policía intentaron darse a la fuga.

El conductor al verse perseguido por los uniformados emprendió mayor velocidad, pero tras una persecución fueron ‘acorralados’ y detenidos en el sector de Bellavista.

Según el parte policial la mujer y los dos hombres lograron llegar hasta la calle Huaynacapac, en donde abandonaron el auto y cada uno huyó tomando distintos rumbos.

Los uniformados se distribuyeron en la zona y después de varios minuos lograron capturar a los tres,  a cada uno en diferente sitio.

En la requisa a la mujer se le descubrió que llevaba oculto en su cintura dos armas de fuego, mientras que los dos individuos tenían algunos objetos de valor.

De las investigaciones realizadas los tres detenidos estarían implicados en el asalto a una panadería, ubicada entre las calles Pío XII y Rafael León.

El propietario habría sido sorprendido por los asaltantes, utilizando las arma de fuego le golpearon y lo amenazaron de muerte.

Los pillos se llevaron todo el dinero de la venta, despojaron de los objetos de valor a la víctima y huyeron del sitio en el taxi.

De las indagaciones, uno de los capturados es venezolano, tiene 18 años, la mujer 20, y el otro compinche 22, quienes fueron llevados a la Unidad de Flagrancia, con las respectivaa evidencias.

En la urbe capitalina también fueron detenidos por miembros de la Policía Judicial, seis individuos colombianos que robaban en domicilios por el norte de Quito.

Los sujetos se movilizaban en dos automóviles en los que cargaban todos los enceres, especialmente aparatos eléctricos que robaban en los inmuebles.

Para vaciar las casas utilizaban varias herramientas con las que violentaban las seguridades de puertas y ventanas.
Los extranjeros detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia. (HA / El Arca)

Por El Arca

4.566 comentarios en «‘Pistolera’ detenida en Calderón»